Educación

Premio Museo Liceo Egipcio de Educación: Instituto Warburg (Londres, Reino Unido).

 

 

Desde su fundación en 1944 por Aby Warburg, esta institución se ha convertido en un faro de los estudios mundiales sobre el Renacimiento. Con una visión integradora e interdisplinar que transmite desde hace decenios a sus numerosos estudiantes y  enriquece con ello el panorama de los estudios artísticos, históricos y humanísticos.

 

 

El Instituto Warburg (London University, Reino Unido), dirigido desde 2017 por Bill Sherman, es uno de los principales centros del mundo en el estudio de la interacción de ideas, imágenes y la sociedad. Se dedica a la supervivencia y transmisión de la cultura a través del tiempo y el espacio, con un énfasis especial en la vida futura de la antigüedad. Su magnífica biblioteca, colección fotográfica y archivo sirven como motor para la investigación interdisciplinaria, la enseñanza de posgrado y un prestigioso programa de eventos y publicaciones.

Fundado por Aby Warburg en Hamburgo a finales del siglo XIX y exiliado de Alemania en 1933, el Instituto Warburg atrajo a los más grandes eruditos y filósofos humanistas de la época, desde Erwin Panofsky y Edgar Wind hasta Ernst Cassirer. El Instituto Warburg se convirtió rápidamente en uno de los centros líderes en Alemania para la comprensión de las interacciones entre las imágenes y la sociedad en el tiempo y el espacio. Transformó las historias del arte,  la literatura y la música, y al enfatizar su estudio en campos como la astrología y la magia, anticipó muchos de los desarrollos en la comprensión moderna de la historia de la ciencia.

Desde el principio, el Instituto Warburg ha destacado por su investigación interdisciplinar que se extiende a través de las historias del arte, la ciencia y la religión hasta la antropología y la psicología. Sus contribuciones a los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las historias y teorías de la cultura han sido profundas y revolucionarias.

“We are surprised and delighted to be chosen for the first Education Award by the Museo Liceo Egipcio. Our founder, the pioneering German art historian Aby Warburg (1866-1929) built up a unique library and research institute devoted to what he called the ‘nachleben der Antike’ (that is, the ‘survival—or, literally, afterlife—of antiquity’). The Warburg Institute was moved to London when the Nazis rose to power in 1933 and has been part of the University of London since 1944. The open-access library, archives and photo collection are now the engine for interdisciplinary research, postgraduate programmes, and a prestigious events and publication programme. We work hard to make the memory of the past present to contemporary scholars, artists and members of the public, and it’s an honour to receive this recognition from our fellow curators and interpreters of the ancient world”.

 

Trad. Esp.: “Estamos sorprendidos y encantados de ser elegidos para el primer Premio a la Educación por parte del Museo Liceo Egipcio. Nuestro fundador, el pionero historiador de arte alemán Aby Warburg (1866-1929) construyó una biblioteca única e instituto de investigación dedicado a lo que él llamó el 'nachleben der Antike' (es decir, la 'supervivencia - o, literalmente, la vida después de la muerte - de la antigüedad'). El Instituto Warburg se mudó a Londres cuando los nazis llegaron al poder en 1933 y forma parte de la Universidad de Londres desde 1944. La biblioteca de acceso abierto, los archivos y la colección de fotos son ahora el motor de la investigación interdisciplinar, los programas de posgrado, eventos de prestigio y programa de publicaciones. Trabajamos arduamente para hacer que el recuerdo del pasado esté presente para los académicos, artistas y miembros del público contemporáneos, y es un honor recibir este reconocimiento de parte de nuestros colegas conservadores e intérpretes del mundo antiguo”.


Bill Sherman,
Director del Instituto Warburg, Londres.

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Octubre-Junio

Martes a Domingo :

Mañanas:  10:30-  13:30 hrs

Jueves, viernes y  Sábados:

Mañanas: 10:30 - 13:30 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Lunes cerrado

Horario  Julio-Septiembre

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio