El Museo Liceo Egipcio de León es una institución privada e independiente dedicada, en particular, a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del Antiguo Egipto y de su transcendencia en el desarrollo de las sociedades modernas. Y en un sentido más amplio, contribuir a la exaltación y fomento de las artes y los valores humanísticos en nuestra sociedad.

Raúl López López

Director

Historiador, escritor, coleccionista y editor. Es Licenciado en Historia, Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, evaluador de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y de la Agencia Andaluza de Conocimiento, colaborador honorífico del Departamento de Filología Hispánica y Clásica y del Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León, investigador del prestigioso proyecto Humanistas Españoles, crítico de la International Journal of Classical Tradition (EE.UU.) y profesor en el Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo, entre otros méritos. Así mismo, dirige la Biblioteca Nun de Egiptología y Próximo Oriente, y la Biblioteca Bo de Humanidades, ambas bajo el sello editorial Almuzara. En su haber atesora decenas de publicaciones científicas, ediciones de libros, conferencias en diversos lugares del mundo y organización de eventos de carácter científico. Ha desempeñado su labor docente e investigadora para diversas instituciones culturales, como el Instituto Bíblico y Oriental, y dirigido publicaciones de carácter artístico y literario como El Semáforo Calvo.

Correo electrónico: raul@museoliceoegipcio.es

Beatriz Cañas Robles

Directora Adjunta

Es arquitecto interiorista, diseñadora, empresaria, coleccionista. Así mismo, ha recibido formación egiptológica. Ha desarrollado su labor profesional y docente en diferentes empresas e instituciones, comisariado exposiciones, dirigido actividades culturales, realizado conferencias, dirigido y presentado programas para televisión de su ámbito de trabajo y colaborado en eventos como Madrid Fashion Week.

Correo electrónico: beatriz@museoliceoegipcio.es

Bibliotecario

Emilio Pedregal Cifuentes

Investigadores