Premio MLE Historia 2020

Trevor R. Bryce

Trevor Robert Bryce (1940) es un historiador australiano especializado en la cultura hitita y la historia antigua del Oriente Próximo. Durante muchos años ha sido profesor en la School of Historical and Philosophical Inquiry de la Universidad de Queensland. Sus trabajos sobre la historia del pueblo hitita han profundizado de forma destacable en el conocimiento de esta cultura. Así mismo, sus numerosas investigaciones y publicaciones sobre la antigua Troya, Siria o la historia del Próximo Oriente, en general, han dado a conocer a al público una veraz visión del pasado de estos pueblos. A lo largo de su dilatada carrera a sido merecedor de numerosos galardones, como Fellow of the Australian Academy of the Humanities en 1989.

MLE History Award: Trevor Robert Bryce (1940) is an Australian historian specializing in Hittite culture and the ancient history of the Near East. For many years he has been a professor at the School of Historical and Philosophical Inquiry at the University of Queensland. His works on the history of the Hittite people have remarkably deepened the knowledge of this culture. Likewise, his numerous investigations and publications on ancient Troy, Syria or the history of the Near East, in general, have made known to the public a true vision of the past of these peoples. Throughout his long career he has been the recipient of numerous awards, such as a Fellow of the Australian Academy of the Humanities in 1989.

Declaraciones: Es un gran placer aceptar este premio del Museo Liceo Egipcio. Aunque el Museo es todavía muy joven, el conocimiento que he aprendido sobre él muestra una visión inspiradora, no solo en su promoción de las culturas del antiguo Egipto y del Cercano Oriente a través de sus actividades de enseñanza e investigación, sino también en sus actividades de divulgación a grupos comunitarios. Incluidos niños, discapacitados y ancianos. Espero que el Museo desempeñe un papel cada vez más importante a nivel local en sus actividades culturales y en la expansión del reconocimiento de sus actividades a nivel internacional a través de su programa anual de premios y sus otras actividades de promoción en el mundo académico más amplio. Mi más sincero agradecimiento al Museo por ser honrado con uno de los premios de este año.

It is with great pleasure that I accept this award from the Egyptian Lyceum Museum. Though the Museum is still very young, the knowledge I have learned about it shows an inspiring vision, not only in its promotion of the ancient Egyptian and Near Eastern cultures through its teaching and research activities, but also in its outreach activities to community groups, including children, the disabled, and elderly. I look forward to seeing the Museum play an increasing important role in its cultural activities locally, and in expanding recognition of its activities internationally through its annual awards programme and its other promotional activities in the wider academic world. My sincere thanks again to the Museum for being honoured with one of this year’s awards.