Premio MLE Ciencia 2020

 

Sergio Boixo

 

 

Sergio Boixo (León, 1972) es físico, matemático, ingeniero informático y filósofo. Comenzó sus estudios en Ciencias de la Computación en la Universidad Complutense de Madrid, al mismo tiempo estudiaba Filosofía y Matemáticas a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2004 fue galardonado con una beca para estudiar en la Universidad de Nuevo México. Posteriormente, estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona y se doctoró en Física en la Universidad de Nuevo México y publicó algunas de sus primeras investigaciones centradas en física cuántica. Su trabajo se centra en la computación cuántica. En la actualidad trabaja como jefe científico de Quantum Computer Theory para el laboratorio de inteligencia artificial cuántica de Google.

 

MLE Award for Scientific Work: Sergio Boixo (León, 1972) is a physicist, mathematician, computer engineer and philosopher. He began his studies in Computer Science at the University Complutense of Madrid, at the same time he studied Philosophy and Mathematics through the National University of Distance Education (UNED). In 2004 he was awarded a scholarship to study at the University of New Mexico. Later, he studied at the Autonomous University of Barcelona and received a doctorate in Physics from the University of New Mexico and published some of his first research focused on quantum physics. His work focuses on quantum computing. He currently works as the chief scientist for Quantum Computer Theory for Google's Quantum Artificial Intelligence Laboratory.

Declaraciones: Me siento profundamente honrado y agradecido por la concesión del galardón del Museo Liceo egipcio de este año 2020 en el ámbito de la ciencia. Mi condición de leonés y el profundo cariño que siento por esta tierra, hacen que este premio me haga una especial ilusión.

Querría dar las gracias al Museo por la labor que realiza, acercando la cultura a las gentes. Iniciativas como ésta constituyen una apuesta generosa, valiente y necesaria. Muchas veces, la vida cultural en las ciudades pequeñas es limitada y parece que sólo las grandes urbes cuentan con proyectos nuevos y estimulantes. Sin embargo, es necesario para el desarrollo social y el crecimiento de todas las  comunidades   y el Museo Liceo Egipcio ha adquirido el compromiso social de facilitar el acceso y enriquecer la vida de los leoneses.  La calidad de vida y el desarrollo de las sociedades depende, en gran medida, de su desarrollo cultural. El conocimiento nos hace siempre mejores individuos y nos permite mejorar nuestras comunidades.

Contacto

 

 

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Noviembre- Junio

Martes a Domingo :

Mañanas:  10:30-  13:30 hrs

Jueves, viernes y  Sábados:

Mañanas: 10:30 - 13:30 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Lunes cerrado

Horario  Junio- Octubre

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Lunes y tardes: cerrado.

 

*Debido al COVID-19 el Museo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio