Según su normativa, los Premios Museo Liceo Egipcio se otorgarán a aquellas personas, grupos de personas o instituciones que con su labor, sus logros y su carrera han contribuido al desarrollo de sus disciplinas y ámbitos de actuación de manera extraordinaria y digna de ejemplo. Así como nuevos talentos que por su proyección apunte en este sentido. Así mismo, que su labor haya transcendiendo el campo exclusivo de sus áreas y que su repercusión haya contribuido al desarrollo y mejora de la sociedad actual.

 

La institución ofrecerá sus premios en las siguientes categorías:

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Artes: destinado a la labor, desarrollo y difusión de las artes en cualquiera de sus formas y disciplinas (salvo la Danza y la Música, por contar con premios propios).

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Danza: destinado a la labor, desarrollo y difusión de la danza en cualquiera de sus disciplinas.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Educación: destinado a la labor de educación y formación, en cualquiera que sea su ámbito de actuación y temática.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Egiptología: destinado a la labor de cultivo, investigación y difusión del Antiguo Egipto en cualquiera de sus disciplinas (arqueológica, histórica, filológica, museística, etc…).

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Historia: destinado a la labor de cultivo, investigación y difusión de la Historia en cualquiera de sus vertientes, épocas o regiones geográficas.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Humanismo: destinado a la labor de cultivo, investigación y difusión del Humanismo en las épocas renacentista y barroca.

 

Premio Museo Liceo Egipcio a la Labor Científica: destinado a la labor de estudio, investigación, descubrimiento y/o invención en el ámbito de la ciencia y la técnica.

 

Premio Museo Liceo Egipcio a la Labor Social: destinado a la labor favor de la solidaridad, libertad, los derechos humanos, la concordia y el bienestar social.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Literatura: destinado al cultivo, creación y estudio de la literatura en todos sus géneros.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Mecenazgo: destinado a la labor de apoyo y ayuda a causas y proyectos culturales, científicos o sociales.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Música: destinado al cultivo, creación, interpretación y estudio de la música en todos sus géneros.

 

Premio Museo Liceo Egipcio de Pensamiento: destinado a la labor creadora o investigadora en el ámbito de la filosofía y de las disciplinas del pensamiento (antropología, sociología, ética, economía, ciencia política y afines).

 

Premio Museo Liceo Egipcio a la Promoción y difusión Cultural: destinado a la labor de promoción y difusión de la cultura y de los valores humanísticos en cualquiera de los medios de comunicación.

 

 

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Octubre-Junio

Martes a Domingo :

Mañanas:  10:30-  13:30 hrs

Jueves, viernes y  Sábados:

Mañanas: 10:30 - 13:30 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Lunes cerrado

Horario  Julio-Septiembre

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio