Artes

Premio Museo Liceo Egipcio de Artes: Isabel Ampudia.

Las interpretaciones y personajes de Isabel Ampudia, llenas de veracidad, realismo e intensidad dramática, humanizan el cine y acercan la gran pantalla a las vidas de los espectadores. Es un reconocimiento a la apasionada y sacrificada labor del actor.

Es una actriz de reconocido prestigio. Ha desarrollado su carrera tanto en cine, como televisión y teatro. En el ámbito cinematográfico ha trabajado con algunos de los mejores directores españoles. Como Pedro Masó, Carlos Saura, Jaume Balagueró, Eloy de la Iglesia o Jesús Ponce. Entre sus películas destacan Taxi (1996), Los sin nombre (1999), Los novios búlgaros (2003), La Espalda de Dios (2001) o 15 días contigo (2005), entre muchas otras. Film, este último por el que mereció el Premio Turia a Mejor Actriz y fue nominada al Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz Revelación y al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.

También ha trabajado en el ámbito televisivo en series como Médico de Familia (1997-8), Robles,  Investigador (2000), El Comisario (2001), Un burka por amor (2009).

“Mi gratitud al Museo Liceo Egipcio por este reconocimiento a mi labor como actriz. Decir tan solo que me siento apabullada por la trayectoria y el nombre de los demás galardonados. Mi alegría porque es el primer premio que me dan en “casa”. Porque León es mi casa. Sólo quien vive fuera sabe de qué hablo. La luz, las calles, los olores, el acento, las personas, la familia. Y este premio sabe distinto por eso, porque viene de “casa”. Así pues reitero mi agradecimiento al Museo Liceo Egipcio y a sus directores que han considerado mi trayectoria y me han dado esta alegría. Felicitarles también por su labor de divulgación artística. Y a mí, trabajando me pilla; esta vez en un Bergman, “Zarabanda”. Y con ganas de volver a la tierrina.”

Premio Museo Liceo Egipcio de Artes:Isabel Ampudia(6-11-19)

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Octubre- Junio

Martes a Sábado :

Mañanas:  10:00-  13:30 hrs

Sábados:

Mañanas: 10:00 - 13:30 hrs

Tardes: 17:00-20:00 hrs.

Lunes y Domingos cerrado

Horario  Julio- Septiembre

Martes a Sábados:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Sábados:   10:00- 14:00

17:00 a 20:00 hrs

Lunes y Domingos: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

Sábados 12:00 y 18:00 hrs

(Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

Visitas Nocturnas Teatralizadas.

Primer sábado de mes 21:00 hrs.

(Imprescindible reserva)

Visitas infantiles (4-12 años).

Aventuras en Egipto

Segundo Sábado de mes 20:00 hrs.

Talleres infantiles(4-12 años)

Todos los sábados de 12:00 a 13:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

Entrada museo 5,50€