Ciencia

Premio Museo Liceo Egipcio a la Labor Científica: Juan Álvaro Gallego.

 

 

Las investigaciones y descubrimientos de Juan Álvaro Gallego se encaminan a utilizar la más avanzada tecnología para mejorar la vida de los seres humanos. Estudia cómo el cerebro aprende y controla el movimiento y usa este conocimiento para desarrollar neurotecnología para restaurar el movimiento tras lesiones o enfermedad neurológicas.

 

 

Juan Álvaro Gallego (León, España) es miembro del Neural & Cognitive Engineering Group, Centre for Robotics and Automation, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de español. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo, Máster en Automatización y Robótica, y doctor en Ingeniería Eléctrica y Automatización por la Universidad Juan Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el Departament of Health Science & Technology de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), en la Northwestern University (Estados Unidos), o en el Janelia Research Centre de Virginia (Estados Unidos).

Es autor de numerosas publicaciones de gran impacto y ha impartido conferencias en las instituciones científicas más prestigiosas del mundo. Para Juan Álvaro Gallego, el movimiento es crucial para la supervivencia. Ya sea construyendo un refugio, escribiendo un plan de investigación o interactuando con otros a través del lenguaje corporal, la conducta motora es posiblemente el objetivo final del sistema nervioso. Estudia cómo el cerebro aprende y controla el movimiento basándose en una combinación de métodos computacionales, grabaciones de poblaciones neuronales de alto rendimiento, interfaces cerebro-máquina (IMC) y análisis de comportamiento. Su objetivo es comprender cómo se aprenden, se recuerdan, se ejecutan y se adaptan los comportamientos, y usar este conocimiento para desarrollar neurotecnología para restaurar el movimiento tras lesiones o enfermedad neurológicas.

“Es un inmenso placer para mí aceptar el Premio Museo Liceo Egipcio a la Labor Científica. Quiero agradecer especialmente que en esta primera edición se haya pensado en alguien joven y al que aún le queda –¡espero!– un largo camino por recorrer. También deseo que este galardón sea el primer contacto “oficial” con el Museo para trabajar codo con codo en aumentar la visibilidad de la ciencia en León mediante actividades para todos los públicos. Le deseo al Museo Liceo Egipcio una vez más mucho éxito en esta hermosa empresa, y como leonés les agradezco su esfuerzo en traer arte y cultura a nuestra tierrina”.

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Octubre-Junio

Martes a Domingo :

Mañanas:  10:30-  13:30 hrs

Jueves, viernes y  Sábados:

Mañanas: 10:30 - 13:30 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Lunes cerrado

Horario  Julio-Septiembre

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio