Danza

Premio Museo Liceo Egipcio de Danza: Igor Yebra y la Compañía Nacional Sodre(Uruguay).

 

 

El Museo Liceo Egipcio ha valorado su arte, la independencia que ha manifestado a lo largo de su carrera y como en ella, aun siendo de ámbito internacional, nunca ha dejado de lado sus orígenes. Siendo la educación de los jóvenes, la promoción y puesta en valor de la danza en cualquier foro y lugar una de las señas de identidad de su labor. Desde 2018, toma las riendas de una de las compañías de danza más destacadas del continente americano y del mundo, la Compañía Nacional Sodre de Uruguay. Un proyecto ejemplar que aúna tradición, modernidad y personalidad propia que de la mano de Yebra ha llevado la danza al lugar que le corresponde en el arte del siglo XXI.

 

Igor Yebra (Bilbao, España, 1974) recibió su formación en la Escuela de Víctor Ullate en Madrid de la mano de Karemia Moreno. Debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate (1988-1996). Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet (1997-1999), primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. Ha bailado como invitado en numerosos espectáculos y giras con multitud de compañías internacionales de los cinco continentes como el Ballet Nacional de Cuba, La Scala de Milán, el Scottish Ballet, Ballet Nacional de Lituania, Ballet del Kremlino Ballet de la Ópera de El Cairo.

En enero de 2018,  toma el testigo de Julio Bocca y asume la dirección artística del Ballet Nacional Sodre de Uruguay. Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna.

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Septiembre-Junio

Martes a Sábado :

Mañanas:  11:00-  13:00 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado

Horario  Julio-Agosto

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado

Visitas Guiadas:

Sábados 18:00 hrs

Domingos 12:00 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio