Historia

Premio Museo Liceo Egipcio de Historia: John H. Elliott.

 

 

La dilatada y fructífera trayectoria del historiador John H. Elliott es un ejemplo para todos aquellos futuros especialista. Sus obras forman parte de la arquitectura intelectual que hoy hace que conozcamos mejor España. Y en el mundo actual, su pensamiento y conocimientos trascienden el mero estudio del pasado para construir un futuro mejor.

 

 

John Huxtable Elliott (Reading, Reino Unido, 1930) es un historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge. Ha desarrollado su labor en el King´s College de Londres,  en el Institute for Advanced Study de Princeton, entre otras instituciones. Es miembro de la Real Academia de la Historia de España, de la Academia Británica, de la Academia Europaea, y de la Academia de las Artes y las Ciencias.

Tras estudiar en Eton, se doctora en Historia en 1952 en la Universidad de Cambridge. En 1993 recibió el Premio Nebrija de la Universidad de Salamanca por la calidad de sus monografías, más tarde recibió el Premio Príncipe de Asturias en 1996 por su contribución a las ciencias sociales, el Premio Balzan en 1999 por su contribución a la historia de España y el Imperio español en la Edad Moderna, y en 2018 recibió el Premio Órdenes Españolas. Es Doctor honoris causa por diversas universidades.

Entre sus publicaciones destacan Imperial Spain (1963), The Revolt of the Catalans (1963),  The Count-Duke of Olivares (1986),Spain and its World, 1500-1700(1990),Empires of the Atlantic World: Britain and Spain in America 1492-1830 (2006), History in the Making (2012), o Scots and Catalans (2018).

“Me siento sumamente honrado por mi elección como el primer premiado dentro del ámbito de la Historia por el Museo Liceo Egipcio. Estos premios, que se dan por primera vez en 2019, representan una espléndida y muy imaginativa iniciativa por parte del Museo de reconocer la labor realizada por individuos e instituciones activos en una variedad de campos artísticos y culturales. Veo este galardón no sólo como un reconocimiento de lo que he intentado hacer durante el curso de mi vida profesional para repensar la historia de la España moderna, sino también de la Historia como disciplina y de la investigación histórica en su conjunto. El conocimiento de la Historia es más importante que nunca, puesto que vivimos en tiempos turbulentos y en una época que desgraciadamente tiene poco o ningún sentido del pasado. Cualquier iniciativa como ésta es, pues, de alabar, y reitero mi profundo agradecimiento al Museo por su generosidad y por el fortalecimiento por medio de estos nuevos premios de su misión cultural”.

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Septiembre-Mayo

Martes a Sábado :

Mañanas:  11:00-  13:00 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado

Horario  Junio-Agosto

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado

Visitas Guiadas:

Sábados 18:00 hrs

Domingos 12:00 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 20:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio