Pensamiento

Premio Museo Liceo Egipcio de Pensamiento: Javier Sádaba.

 

 

El  Museo Liceo Egipcio destaca en la figura de Javier Sádaba la confluencia entre una filosofía rigurosa y profunda con la observación y participación en la vida cotidiana y la evolución del mundo actual.

 

 

Javier Sádaba(Portugalete, España, 1940) es un filósofo español. Durante muchos años fue Catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su jubilación, es catedrático honorario de dicha universidad. Ha sido profesor en diferentes universidades como Tübingen (Alemania), Columbia (Nueva York), Oxford y Cambridge (Reino Unido). Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés. ​ Ha trabajado también en filosofía de la religión y en filosofía lingüística y destacan sus aportaciones al campo de la bioética.

Su concepción de la filosofía, que se inserta en el mundo cotidiano sin perder el rigor, le colocará en los focos de la sociedad y de la política. Su pensamiento se centra en varios focos: la filosofía de la religión, Ludwig Wittgenstein y la bioética.

Javier Sádaba ha sido pionero en lo que se ha denominado una filosofía de la religión laica. Así mismo, se ha dedicado profusamente a estudiar a Ludwig Wittgenstein, a la recepción y a las enseñanzas de la filosofía wittgensteiniana. En tercer lugar figura su extensa obra sobre Bioética. Javier Sádaba es defensor de una bioética igualmente laica y en contacto con la biología. Prueba evidente de su dedicación a este campo es su incorporación, en calidad de miembro de los mismos, al Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea de Madrid. El primer libro de Sádaba sobre la materia, Hombres a la carta (1998) y fue la obra divulgativa inaugural sobre una disciplina desconocida para el conjunto de la sociedad en aquel momento. En los últimos tiempos su objeto de estudio está siendo la neuroética y la neurorreligión.

“Acepto muy complacido el Premio  que se me otorga por parte del Museo de Egiptología de León en su especialidad de Pensamiento. Es un honor para mí recibir tal reconocimiento de una Institución de tanto prestigio”.

Contacto

MUSEO EGIPCIO
Palacio de Gaviria

C/ Conde Luna 6

León - España

 

info@museoliceoegipcio.es

Tlfs. 987 05 00 13

Horario  Octubre-Mayo

Martes a Sábado :

Mañanas:  11:00-  13:00 hrs

Tardes: 17:30-19:30 hrs.

Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado

Horario  Junio-Septiembre

Martes a Domingo:

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Tardes: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

  (Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

 

Visitas Nocturnas Teatralizadas

Primer sábado de mes 21:00 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

Aventuras en Egipto

Visitas infantiles (4-12 años).

Segundo Sábado de mes 19:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Museo Liceo Egipcio