Premio MLE Promoción Cultural 2020

Factum Foundation

Desde su creación en 2001 de la mano de artistas, técnicos y conservadores, y a través de sus sedes en Madrid, Milán y Londres, Factum Foundation ha creado un enfoque innovador en los campos de la conservación y divulgación de las obras artísticas a través del diseño de equipos y software y su puesta en práctica en numerosos proyectos de diferentes épocas y características. La información digital obtenida con sus trabajos se ha utilizado para la documentación, el seguimiento y la producción de facsímiles 2D y 3D, que reproducen la compleja superficie y las características de las obras originales. Entre sus proyectos podemos mencionar sus trabajos de escaneado en el Valle de los Reyes en Egipto o su digitalización de Las bodas de Caná de Veronese, entre otros muchos concluidos con éxito.

MLE Award for Cultural Promotion and Diffusion: Since its creation in 2001 by the hand of artists, technicians and curators, and through its offices in Madrid, Milan and London, Factum Foundation has created an innovative approach in the fields of conservation and dissemination of artistic works through design of equipment and software and its implementation in numerous projects of different periods and characteristics. The digital information obtained from their works has been used for the documentation, monitoring and production of 2D and 3D facsimiles, which reproduce the complex surface and characteristics of the original works. Among his projects we can mention his scanning work in the Valley of the Kings in Egypt or his digitization of The Wedding at Cana of Veronese, among many others that were successfully completed.

Declaraciones: La Fundación Factum y su fundador, Adam Lowe, están muy agradecidos por la distinción atribuida por el Museo Liceo Egipcio, León. Nuestro trabajo para preservar las tumbas en el Valle de los Reyes, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de producción de facsímiles exactos, es una de nuestras labores que mejor resume las misiones de la Fundación Factum.

Escanear objetos y sitios en alta resolución, darlos a conocer a un público tanto general como especializado, crear una economía local formando a equipos locales para que puedan digitalizar su propio patrimonio es, para nosotros, fundamental a la hora de preservar, estudiar y difundir el patrimonio cultural.

Nuestra iniciativa Theban Necropolis Preservation Initiative (TNPI), en colaboración con el Ministerio de Antigüedades en Egipto y la Universidad de Basilea, está demostrando hasta donde se puede llegar para preservar las tumbas del Valle de los Reyes para futuras generaciones. Queremos destacar el trabajo especial de Aliaa Ismail y de su equipo, quienes trabajan desde Luxor en el edificio Stoppelaëre House de Hassan Fathy, que rehabilitamos con el Tarek Waly Centre for Architecture and Heritage en 2017.

En 2020, el equipo de TNPI fue el primero en volver en el Valle de los Reyes cuando se agilizaron las restricciones, y estamos dedicando toda nuestra energía al escaneado de la tumba de Seti I.

MUSEO EGIPCIO

Mañanas:  10:00-  14:00 hrs

Sábados:   10:00- 14:00

17:00 a 20:00 hrs

Lunes y Domingos: cerrado.

Visitas Guiadas:

Todos los días a las 12 hrs

Sábados 12:00 y 18:00 hrs

(Mínimo 5 personas)

* Consulte visitas para grupos.

Visitas Nocturnas Teatralizadas.

Primer sábado de mes 21:00 hrs.

(Imprescindible reserva)

Visitas infantiles (4-12 años).

Aventuras en Egipto

Segundo Sábado de mes 20:00 hrs.

Talleres infantiles(4-12 años)

Todos los sábados de 12:00 a 13:30 hrs.

(Imprescindible reserva)

Entrada museo 5,50€